domingo, 14 de abril de 2013

¿La lateralidad ayuda a la lectura y a la escritura?


Como mi compañero ha resaltado anteriormente, existen muchos ejercicios que podemos hacer con nuestros alumnos para trabajar la lateralidad en casa, en la escuela, con la familia, con sus compañeros de clase etc.

Pero no podemos olvidar que trabajar la lateralidad en nuestras clases de educación física, ayudará al niño al aprendizaje de la lectura y la escritura, ya que el dominio de lateralidad visual debe ir acompañada de la lateralidad corporal.

En clase de educación fisica podemos trabajar la lateralidad visual con ejercicios como los propuestos en el video  1, a la vez que podemos poner practicar la lateralidad mediante ejercicios como los propuestos con anterioridad.

La lectura precisa el dominio de estos dos tipos de lateralidad, ya que facilitaran que el alumno lea de izquierda a derecha y que no se salte ningún renglón. Esto conllevará a que los alumnos a la hora de escribir, lo hagan de la misma forma que leen (de izquierda a derecha), corrigiendo además su uniformidad entre renglones algo que provocará que sus textos no estén torcidos.

Con esto quiero señalar que podemos relacionar la asignatura de educación con física con el resto de las asignaturas, en aspectos tan importantes como es la lectura y la escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.