lunes, 15 de abril de 2013



La lateralidad en primaria.

La lateralidad es el predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre otro, determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral ejerce sobre el otro.

Desde mi punto de vista, dominar la lateralidad ayudará al niño a ubicarse con respecto a otros objetos. Por otro lado, en el caso de no dominarla, repercutirá de manera negativa al aprendizaje de algunas materias. Un ejemplo sería en las matemáticas, al realizar una operación siempre se empieza de derecha a izquierda. Un niño que no domine la lateralidad tendrá una confusión a la hora de realizar dicha operación.

A continuación,  se muestra un vídeo en el que creo que es útil para trabajar la lateralidad. En el vídeo se muestra una canción acerca de dicho tema para que los niños bailen a la vez que escuchan. La canción se podría llevar a cabo en el aula de música, tanto de manera individual como grupa, fomentando así aspectos sociales y cooperación entre compañeros. Por último, considero que es una actividad muy motivadora ya que es amena por lo que los niños sentirán deseo de aprender más contenido acerca de la lateralidad.