jueves, 2 de mayo de 2013

Atenex.


Como futuros docentes y sumergidos en la era en las nuevas tecnologías, ¿ Por qué no utilizar recursos informáticos para la mejora y desarrollo del esquema corporal y lateralidad?
Atenex, es una aplicación interactiva en la que los niños podrán trabajar el esquema corporal, la izquierda y derecha, conceptos temporales y conceptos espaciales.
La aplicación comienza con la presentación de un niño con el que se divertirán en los diferentes juegos presentados, en los que se trabajarán actividades relacionadas con el esquema corporal y lateralidad de una manera lúdica y entretenida para el niño.




La plataforma, totalmente interactiva, cuenta con mensajes de voz, los cuales explican, de una manera divertida e infantil, los pasos que el niño debe seguir para completar las actividades planteadas. Una vez realizado el ejercicio, el aprendiz tiene la opción de corregir la actividad, conocer la respuesta correcta o de rectificar su propia respuesta y realizar la actividad de nuevo.
Algunas de las actividades son las siguientes:

Esquema corporal:


Izquierda- derecha:


Concepto espacial:

Concepto temporal:


Desde mi punto de vista, creo que esta propuesta interactiva es muy interesante ya que podemos trabajar algunos de los problemas relaciones con el esquema corporal y lateralidad, de una manera en la que el niño pueda aprender a la vez que juega y se divierte. Por otro lado, pienso que es importante destacar que es una actividad realizada a través de las nuevas tecnologías, lo cual atrae la atención del niño y ayuda a su motivación para el aprendizaje.
Si queréis echar un vistazo a la aplicación completa, aquí os dejo el link:

Marina Huertas Grimaldi.